domingo, 18 de septiembre de 2011

Massapanes (Frutitas)

Deliciosos tópico dulcesitos arequipeños de la conocida Fabrica La Ibérica, esta versión que les daré es como todas mis recetas modificadas según mi experiencia, a lo largo de todos estos años, deleitándome con la cocina y repostería. Me encantan los massapanes, los empece a preparar desde que tenia 8 años, a los 13 mi tía los ofrecía en su oficina, ayudándome a venderlos, fueron mis pininos en cuestión de ventas. Esta receta es con ingredientes naturales y sin preservantes, como todas mis recetas, espero les gusten tanto como a mi.


Ingredientes:
250 grms de castañas peladas (esas que parecen ajos, no pecanas ni almendras)
1/2 kg, de azúcar en polvo o impalpable
1 huevo o 2 claras
1/2 ch. de esencia de almendras
colorantes líquidos para repostería (colores, según las frutitas a realizar)

Preparación:
Paso 1 : En el procesador se muelen las castañas. de no tener procesador, se pueden licuar pero de 10 en 10, NO todas juntas.
Paso 2 : Colocar las castañas molidas en un bol, y agregarle la mitad del azúcar, los huevos, y la esencia. Remover.
Paso 3 : ahora si, amasar bien, ir agregando de a pocos el azúcar, hasta que la masa se desprende de las manos.
Paso 4: dejar reposar por 30 minutos, luego repartir la masa según la cantidad de frutas que se deseen hacer, plàtanitos, peras, manzanas, duraznos, fresitas, entre otros.

Queda pendiente fotos de mis massapanes, por el momento les pondre algunas de Google, para que se den ideas de que frutitas hacer.

Con el cariño de siempre y ya sabes sìgueme en FB

La Tìa Ursula

No hay comentarios:

Publicar un comentario