viernes, 28 de octubre de 2011

Pollo a la Reyna con Arroz



Pollito a la Reyna o como dicen mis hijos Pollito a la Ursula, les encanta la salsa blanca, y les fascina esta receta, super fácil de hacer te saca de apuros, sobre todo cuando no deseas hacer aderezos, pero quieres comer rico.


Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 Tarro de leche evaporada
2 Ch de Harina
2  CH de margarina
nuez moscada entera
2 T. de agua

Preparación:
Paso 1 : Picar la pechuga en tiras o cuadraditos. sal pimentar y reservar
Paso 2 :  En una olla colocar la margarina, y sofreir el pollo, por unos 4 a 5 minutos, luego agregar el agua hirviendo y sancochar por otros 10 minutos.
Paso 3 : En la licuadora echar la leche, licuar y agregar la harina.
Paso 4: de a pocos agregar la leche  y remover bien por unos 5 minutos, al final agregar la nuez moscada recien rallada, mas rica para conservar su sabor y aroma.

Este plato se puede servir parecido al ají de gallina, sobre rodajas de papas amarillas, o papa blanca, acompañado de un delicioso arroz graneadito con bastante ajo.

Al arroz se le puede agregar verduritas como arverjas, o zanahorias. decorar con perejil. Tambien puedes servirlos con distintas ensaladas tanto crudas como cocidas,

Dejame tus comentarios sobre que te parecen las recetas compartidas hasta el momento, si las hiciste, que tal te quedaron, te pareció fácil, tuviste algun problema en conseguir algunos de los ingredientes?? me encantaria poder saber las distintas opiniones,

Con el cariño de siempre,

La Tía Ursula


miércoles, 26 de octubre de 2011

Galletitas de Pecana


Si eres de los que te gusta tomar un café, té, leche, con unas deliciosas 
galletas caseras, entonces no puedes dejar probar hacer estas deliciosas
 y fáciles galletitas caseras. 


Una vez que se hayan enfriado bien las puedes colocar en una lata forrada 
con papel manteca y se conservan como recien horneadas aproximadamente
1 mes, bueno realmente no creo que te duren tanto, porque saber que hay 
galletitas, en cualquier momento son muy ricas.

Esta vez te daré esta deliciosa receta con base de pecanas, super fáciles




Ingredientes:
1 T. de margarina
4 CH. de azúcar
2 ch. de vainilla
2 T. de pecanas picadas
2 T. de harina sin preparar cernida

Preparación:

Batir la margarina con el azúcar, agregar la vainilla. Sin batir agregar las pecanas
 y la harina de ahí amasar un poco, hasta que se junta toda la masa.
Formar bolitas, presionarlas un poco con el dedo, colocarles un trozo de pecanas.
Hornear en una lata enmantequillada por aprox. 25 minutos. Retirar del horno, 
espolvorear azúcar en polvo y dejar enfriar.


Super fáciles, pueden hacerlas en compañia de los más pequeños, disfrutarlos 
compartiendo un tiempo juntos, espero les guste la receta y la preparen seguido.
No te olvides que puedes Sigueme en FB 


Con el Cariño de siempre, 


La Tía Ursula
            

martes, 25 de octubre de 2011

Día de La Canción Criolla, Causa Rellena






31 de Octubre, no podemos olvidarnos de esta celebración tan importante, los más pequeños celebran el Halloween, también muchos adultos, pero otros muchos prefieren lo criollo, no sólo nuestras canciones, si no también comer delicioso y solo como en el Perú se puede comer.

Los infaltables piqueos criollos, nuestra amplia variedad de platos Causa, Tamales, Tamalitos Verdes, Ceviche, Arroz con Pollo, Frejol con Seco de cabrito, Carapulcra, Ají de Gallina, entre otros, la lista es larga y como les dije muy variada, según lo que te guste comer, por eso la idea de poner un piqueo Criollo en una reunión o fiesta a veces es más fácil de complacer a tus invitados, que sólo servir 1 plato de comida.

Tambien tenemos la inmensa y deliciosa variedad de dulces, como nuestra riquísima mazamorra morada, el tradicional Arroz con Leche, la Crema Volteada, Arroz Zambito, Mazamorra Limeña, Humitas Dulces rellenas de manjar y pasas, Frejol Colado, Camotillo, Higos Rellenos, Leche Asada, etc

Hay tantos platos que me faltaría espacio para colocarlos y comentar los ricos que son, lo fácil que son de preparar, siempre y cuando lo hagas con ganas y dedicación, nunca te saldrán mal, ponle ganas a la hora de cocinar y verás que rico salen, que bonitos los puedes presentar en una reunión, una cena familiar, o sólo con tu pareja.

Espero puedas hacer esta deliciosa receta de causa, y rellenarla como desees o comerla sola. Recuerda siempre tener todos los ingredientes listos a la hora de prepara cualquier receta.

Ingredientes :
1 1/2 Kg. de Papa amarilla
1/2 T. de Aceite
3 limones
3 ajies amarillos sancochados y licuados
Sal al gusto
Mayonesa
1 Pechuga de Pollo, o Atún 2 latas
Decoración: 4 huevos duros, aceitunas, perejil, pimientos, camaroncitos (eliges lo que más te gusta)

Preparación:
Paso 1 . Lavar bien las papas, con cáscara Sancocha las papas con un poco de sal. puede ser en una olla con agua, cuidando que no se deshagan, o también en el microhondas, 1 minuto por papa.
Paso 2 : Dejar entibiar , NO ENFRIAR, pelary pasarlas por el prensa papas, luego dejar enfriar.
Paso 3 . Colocar las papas prensadas, en un bol, agregar el jugo de los 3 limones, sal, y ají al gusto, y el aceite. Mezclar bien todo con las manos, si se siente muy seca, puedes agregarle aceite o un poco de mayonesa. Igual con el ají si deseas más sabor o que este más picante le agregas, pero no usa rocoto, esto le cambia el sabor.
Paso 4 . para el armado de la causa, puede ser en un pirex, o lata, podemos colocar un plástico film, para armarla y luego poder voltearla. Colocar la mitad de  la masa de papa, luego colocar el pollo o atún (este puede ser con cebolla y aji) con un poco de mayonesa.
Paso 5 tapar el relleno con la otra mitad de la papa.
Paso 6 Poner un poco de mayonesa sobre la causa, usar los huevos duros, puede ser rallados, picados, o cortados, de ahi colocarles las otras alternativas de decoración.

Super fácil, y delcicioso a cualquier hora y en cualquier lugar. Para llevar a paseos, loncheras de colegio u oficinas.

No dejes de preparar esta deliciosa y nutritiva receta, acuerdate  que la papa tiene varias vitaminas y proteinas.

No dejes de seguirme en FB , con el cariño de siempre

La Tía Ursula







Preparándonos para Halloween

Mucha ilusión en los niños poder disfrazarse este día de su personaje favorito, de alguna princesa, del Hombre Araña, nunca pasa de moda, de algún animalito, etc. Y las mamas preocupadas por las fiestas que estan de moda y es más práctico que salir como antes a las calles a pedir " Dulce o Truco " el peligro de las calles y de las "golosinas" que les puedan dar, por eso es mejor hacerles una fiestita donde puedan comer muchos dulces y llevar otros a sus casas en sus calabacitas, brujitas o fantasmitas

Es por eso que hoy compartire un par de tips que pueden hacer en casa con sus hijos. Si no ya saben pueden hacer sus pedidos por el FB, o a mi correo schreier.ursula@gmail.com

La mesa es importante, colocar gelatina de color y sabor narnaja y la oscura puede ser de uva en gelatineros de color morado. La infaltable Calabaza tallada por tí misma, y algunas otras golosinas que hoy en día puedes comprar en distribuidoras o en algunos supermercados


Los deliciosos Muffins que les encanta a los niños y no tan niños, los puedes decorar con Glacé, Merengue, Crema de Vainilla entre otros, la idea es decorar la mesa, de una forma divertida, pero también cuidando la calidad de productos que consumen tus hijos y sus amigos.







Los tradicionales y deliciosos alfajores, pueden ser decorados tambien con glacé o con azúcar en polvo y algun adornito de halloween como en la foto




Espero te haya servido mis consejos y te ayuden las fotos para poder seguir dandote ideas. Sigueme en FB

Con el cariño de siempre,

La Tïa Ursula

lunes, 24 de octubre de 2011

Pallares con Seco



Empezamos la semana con un delicioso Arroz con Pallares y Seco de carne, aprovechamos el aderezo para hacer un poco de aguadito de pollo, preciso para calentarnos un poco hasta que el clima se defina y el sol nos caliente un poco mas.





Arroz con Pallares
Ingredientes:
500 grms de pallares
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
tocino, chorizo, costilla ahumada (esto es opcional)

Preparación:
Primero remojar los pallares desde la noche anterior. No deben olvidarse que toda las menestras deben remojarse por lo menos 8 horas.
Lavar la menestra y colocar en una olla con 2 litros de agua SIN SAL, sancochar los pallares hasta que estén bien suave. si se necesita más agua, se le puede agregar, pero siempre recién hervida, NO agregar agua fria, ya que puedes ocasionar que se detenga la cocción de las menestras.
En otra olla o sartén se coloca 2 Ch. de aceite, se dora los ajos, picados o chancados, luego se agrega la cebolla, se sal pimienta, y agregamos un poco de comino. Una vez bien cocida la cebolla, se agrega a los pallares, para poder licuarlas,o batirlas con el shacker. Tambien se puede comer enteros, o semi lucuados
En la misma sartén se puede freir bien los tocinos, chorizos, etc lo que desees. Al final lo puedes agregar a los pallares para un ultimo hervor, o servirlas sobre la menestra.

Super fácil y nutritivo !!!

Espero les guste, con el cariño de siempre

La Tía Ursula


lunes, 10 de octubre de 2011

Desayuno, rico y nutritivo

Lunes 10 de Octubre, mes morado, mes de tradiciones, mes de celebraciones, religiosas o no , la gente siempre busca poder juntarse con la familia y  amigos, divertirse pero sobretodo comer rico, y eso los Peruanos lo sabemos mejor que nadie, por eso cada vez nos volvemos más exigentes con la comida y no es para menos, todo lo rico y bueno que nos da nuestra PACHAMAMA,  nuestra Madre Tierra.

Empezamos una nueva semana, la mayoria de los chicos estan de vacaciones escolares, pero no por eso debemos de descuidar su alimentación, y la primera comida del día es la más importante, y es la única que NADIE debe saltarse, imaginense, despues de la cena, aprox. 8pm, no comemos nada por mas de 10 horas, como deseamos que nuestro cuerpo pueda funcionar o arrancar y tener energía para TODO el día? es como el carro sin gasolina no avanza. Lo mismo pasa con el cuerpo humano. Lo básico y principal en un desayuno son 3 simples cosas, Fruta, Lacteos y Cereal. 

Esto puede ser, por ejemplo, un jugo de papaya con naranja, piña, melón,  una taza de leche o yogurt, y un pan, una tostada, o algo de cereales. Los adicionales como huevo, queso, jamón, entre otros son eso adicionales. Los puedes incluir, pero sin exceder. Ahora con la llegada de la primavera, se les puede variar con un delcioso Milkshake de fresa con Leche ( fruta y leche juntos) o jugo de plátano ( tambien fruta y leche) algo mas refrescante y divertido, sobretodo para los más pequeños.

Está comprobado que los niños que toman un buen desayuno, tienen un mejor rendimiento académico y físico. Los niños que sólo toman un vaso de leche apurados, nada de pan, por que no tienen tiempo o hambre, a media mañana empiezan a tener hambre, o sentirse cansados, y es lógico, si no tuvieron el tiempo suficiente, para despertarse, cambiarse, conversar un rato, incluso jugar 5 minutos, a las cosquillas, o con el hermanito, esto es muy enriquecedor para la familia y une más a los hermanos o a los padre e hijos. Sentarse con tiempo en familia, los hermanitos, con el papa o la mama, es básico e importante. A veces nos puede dar flojera, y preferimos quedarnos esos minutos extras en la cama, pero para mi siempre es un momento muy enriquecedor sentarme a la mesa con mis hijos a tomar el desayuno.

Tengo 2 hijos en colegio, se levantan temprano, me ayudan a preparar el desayuno, vamos conversando,  me cuentan cosas o anecdotas del colegio, momentos que a veces no los compartimos en el día pór la misma rutina de trabajo que tenemos casi todos los papas y/mamas.

Casi todos los dias antes de ir al colegio toman de desayuno:
- Jugo de frutas  Mixto (Papaya, naranja y plátano de la isla)
- 1 Taza de Leche
- 1 pan
- Huevos revueltos, fritos, tortilla y cuando tienen mas tiempo omellette con jamón y queso
- Los días que no comen huevo, les preparo quacker, o tostadas francesas.

Aca les deje esta deliciosa receta muy facil y rica de preparar
Tostadas Francesas o French Toasted

Ingredientes:
- 4 rodajas de pan de molde blanco
- 1 huevo
- 1/2 t. de leche
- 1/4 ch. canela molida
- margarina (para ferir)
- mermelada de su preferencia, o miel de abejas o de maple

Preparación:
Paso 1 : en un plato hondo colocar el huevo, batir con ayuda de un tenedor, agregar la leche, la canela y una pizca de sal.
Paso 2 : sumergir con cuidado la rodaja de pan, darle la vuelta y ponerla en la sarten previamente caliente y con margrina, no con aceite. Dorar bien por ambos lados, sin que se queme. repetir lo mismo con el resto del pan.
Paso 3: Colocar en un plato 2 tostadas y servirlas con mermelada, etc
Paso 4: Te los acabas, y segurito vas a la cocina y te preparas 4 más, son muy ricas !!!

Empieza una buena semana, sonriéle a los problemas y mira la vida de una manera distinta.

Con el cariño de siempre, 

La Tía Ursula

miércoles, 5 de octubre de 2011

Pastel de Manzana



Una delicia, un postre muy antiguo y tradicional, el delicioso Pastel de Manzana, pero no todos son ricos, y no por no poder prepararlo si no hay que saber bien con que manzana hacerlo, no usar la más barata, ni la mas cara. Por ejemplo la manzana verde, no sirve para este postre, ni la chilena roja, las mejores son la Manzana Delicia, o la Manzana Isarael, no mucha gente la usa, pero es muy buena, suave, no muy arenosa, ideal para postres.
Incluso para las loncheras, la puedes mandar pelada y cortadita en tapper cerrado y no se negrea o se oxida, con tanta facilidad como las demás.
Tambien, hay mucha gente que prefiere usar la base de galletas de vainilla, o la masa del alfajor en vez de la masa tradicional. Para eso estan los gustos de cada uno, yo aca les dejo mi receta, para un pirex o lata grande, aprox de 20 x 40 cms. ya que cualquier postre rico y bien hecho, se termina rapidito.


Ingredientes:
 Masa: ½ K de Azúcar,
2 K de Manzana Isareal
250 grms, de Manteca Famosa
1/4 K de Harina Preparada Blanca Flor
2 Huevos
1/2 ch. de sal
agua helada
canela en polvo

Preparación :

Paso 1 : Sobre la mesa se coloca la harina junto con la manteca, sal y huevos y con la ayuda de dos cuchillos o un cortador se mezcla todo agregándole agua helada de a pocos, hasta que la  masa se una, luego ya se amasa con las manos.  
Paso 2 : En la mesa se espolvorea un poco de harina, y con la ayuda de un rodillo se extiende la mitad de la masa, .con esta  se forra un pirex, luego se colocan las manzanas peladas y cortadas en rodajas, rociándole un poco de azúcar y canela en polvo. 
Paso 3 : Con la otra mitad de la masa se tapa. Tambien se pueden cortar tiras, como ven en la foto. o hacer moldes individuales. Si tado el pastel, con un tenedor se le hace huequitos a la masa de encima(esto es para que la masa no se infle cuando se está horneando). 
Paso 4 : Se lleva al horno a  350° por aprox. ½ hora o hasta que dore

* Si se desea se le puede poner sobre la masa un poco de yema de huevo para que dore mas parejo.

Esta receta es de Pastel de Manzana, tambien hay Tarta de Manzana, Pye de Manzana, Torta o keke de Manzana.

Como siempre les digo, son super fáciles y divertidas de preparar en casa, 

Cariños, y Buenas noches, 

La Tía Ursula

martes, 4 de octubre de 2011

Menú para la SEMANA

No he podido escribir antes, he tenido unos dias complicados, pero saliendo adelante y tratando de ayudar a otras personas, niños con S. Moebius que necesitan mucha ayuda, puedes vernos en FB ONG Moebius Peru, pronto en la Web, y tambien en mi perfil del FB, para recibir ayuda y donaciones

Bueno aca les pongo un menu rico y variado para la semana, pueden darse ideas o cambiar lo que no les guste.

Lunes
Ensalada, Lechuga, Tomate, Pepinillo, zanahoria rallada con su aliño preferido
Tallarines Verde, si deseas con tu bistec, si deseas bajar de peso, es mejor solo verduras y los fideos, NO CARNE, esa mezcla de Carbohidratos y Proteinas es la que nos engorda, y ya viene el verano.

Martes
Brocoli y coliflor, con salsa blanca
Migas con Huevo, bistec, o camote frito, un plato antiguo, muy rico y muy poca gente lo conoce, y creo q en ningún restaurant lo ofrecen, más tarde les pondré la receta para qe se animen en hacerlo.

Miercoles
Ensalada de Verduras cocidas, vainita, arverjitas, zanahoria, beterraga, un poco de palta, consu aliño o honey mustrad, muy rico !!
Arroz con Frejol Bayo, muy rico y difícil de conseguir en supermercados, pero si en los mercaditos, felizmente estoy muy cerca al de Surquillo y consigues de todo y a mejores precios,

Jueves
Ensalada de Tomate, con Albahaca, y aceite de oliva, si quieres le pones queso fresco o mozzarella, y ya tienes la ensalada Capresse
Torrejitas de atún con Arróz, en vez de freir de 1 en 1, en una sarten chica o mediana, pones la mezcla, la doras bien, la bolteas con ayuda de un plato o tapa de olla, y la sigues dorando y cocinando por el otro lado., de ahi ya la cortas en 2, 3 ó 4 porciones, muy rica !!!!!!!!! a mis hijos les encanta.

Viernes
Una deliciosa sopita de verduras picaditas con sémola
Arroz con olluquitos, puede ser con carne molida o carne picada, y al final un tique de perejil, simplemente delicioso !!!!!!

Sábado
Un delicioso chupe de pescado, si quieres le pones unos camarones y queda mucho más rico
de segundo un delicioso pescado gratinado en salsa de Poro acompañado de arróz blanco bien graneadito con choclito tierno incluido., ya no ya !!!!!!!!!!!!!!!1

Domingo
RELAJENSE, pueden hacer una parrillada en familia, o si no un rico Pollo a La Brasa, y no cocinan, ja,ja

Espero les guste este variadisimo menú, y les sirva para variar un poco sus platos de comida, con el cariño de siempre

La Tía Ursula
ya sabes, sígueme en FB, y pronto en mi web, como www.tiaursula.com