miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pie de Limón



Podrás encontrar, muchas recetas de Pie de Limón, con masa de harina, con base de galletas, entre otras, pero lo importante no es la deliciosa cremita de adentro, Hoy les daré otra super fácil de preparar, con base de Galletas


Las horas vuelan cuando uno quiere, ahora con nuestra temporada de Turrones de Doña, mejor dicho de la Tía Ursula, estamos full pedidos, pero igual seguire colgandoles MIS recetas, y como las hago YO. 
Sigueme en FB, para cualquier pedido o consulta




Pye de Limón

Ingredientes:
 1 Pqte grde de galletas de vainilla
¾ T de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1/3 T jugo de limón (aprox. 4 limones jugosos, no verdes)
3 huevos
6 Ch. de azúcar
  
Preparación :
Paso 1 : Se licúan, procesan o muelen las galletas y se colocan sobre un pirex, se mezclan con la mantequilla derretida y se cubre el fondía o del pirex.
 Paso 2: A parte se mezcla la leche, con las yemas y al último el limón, se remueve bien y se hecha esto sobre la base de galletas.
 Paso 3 : Se baten las claras a punto de nieve y se le agrega el azúcar. Estos se echa sobre la mezcla de la leche amontonado el merengue hacia el centro. 
Paso 4 : Se lleva al horno a  250° por aprox, 30 minutos o hasta que el merengue se dore.

* Se puede hacer también con la base de harina que se prepara igual que la del pastel de manzanas.

Con el cariño de siempre, 
La Tía Ursula

martes, 27 de septiembre de 2011

Crema Volteada


Creo que hay muy pocas personas que no les guste una deliciosa Crema Volteada, tan fácil de hacer, rica, nutritiva ideal con casi cualquier comida.


Ingredientes:

3 tarros de leche
9 Huevos
2 T. de Azúcar
1 ch. Vainilla


Preparación :
Paso 1 . En un molde se coloca 1 T. de azúcar y se lleva a la hornilla para que se haga caramelo, que no se queme y se deja enfriar.
Paso 2 . En un recipiente se echan los huevos y se baten con un tenedor, se le agrega la leche, el azúcar y la vainilla. (si se desea se le puede agregar más azúcar al gusto).
Paso 3 : Luego se echa la mezcla sobre el molde acaramelado, sentiras que con el frio de la leche el caramelo se rompe, pero es normal, no te asuste.
Paso 4 : Se lleva al horno a  350° pero dentro de un molde más grande con agua (baño María), hasta que dore y cuaje. aprox. 45 minutos .

OJO :  Se desmolda cuando esté bien frío.

Otra vez, super fácil, practiquenlo, ya saben como siempre dejen saber sus dudas o comentarios, cariños

La Tía Ursula

BUDIN de pan


A quien no le sobra pan, ya sea del desayuno, o algún lonchecito, nosotros los peruanos, nos encanta el PAN, y como no, con la variedad de panes tan ricos que tenemos, y panaderías en casi cada esquina, ahora incluso en los supermercados, siempre y a casi toda hora del día, el pan esta calentito, y si no, en el hornito de la casa, con una rica mantequilla, y una buena taza de café.

pero que hacemos con lo que se queda de pan, lo botan?, se lo dan a los pajaritos, a las palomas ?? NOOOOOOOOOO guárdalo de preferencia en bolsa de papel dentro de la refrigeradoara, asi el fin de semana podrás preparar esta rica y fácil receta. 


Ingredientes:
 1 tarro de leche
4 panes
3 huevos
2 Ch. de margarina
100 grms. de pasas
1 ch. de vainilla


Preparación :
Paso 1 : Se remojan los panes en agua, se exprimen bien y se licúa el pan, con la leche, los huevos, la vainilla y la margarina.  siempre probando el dulce, esto es según cada uno. 
Paso 2: Se coloca en un molde acaramelado y se lleva al horno en baño maría por aprox. 40 minutos. Dejar entibiar antes de desmoldar.

También se le puede poner nueces, coco, piña, manzana, etc.
Gracias, espero les guste y lo hagan. cariños, 

La Tía Ursula
pd, mañana les dare una receta muy rica y antigua, casi nadie la hace pero es muy rica, y tambien es con pan frio.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Brownies

Hay muchas recetas de brownies, algunas ricas, otras no tanto, una muy suaves, otras amelcochadas, con o sin pecanas, pero lo que si se sabe que al escuchar la palabra BROWNIE, se nos empieza a hacer agua la boca, Es por eso que les dejo esta receta para que la puedan preparar en familia. Espero la practiquen el fin de semana, 





Ingredientes:

¾ T de Harina s/preparada
¼ ch. de Royal  o polvos de hornear
una pizca de sal
1 T. de Azúcar blanca, no rubia
½ T. de Mantequilla
2 Huevos
3 Ch. de Cocoa
Pecanas Picadas , opcional

Preparación :
 Paso 1 : Mezclar la harina, la sal y el royal. 
Paso 2 : Se bate o procesa el azúcar con la mantequilla hasta que este cremoso y se le agregan los huevos, se bate un rato más y se le agrega la vainilla, y la cocoa, se vuelve a mezclar y se agrega de a pocos la harina y al ultimo se le agregan las pecanas.
 Paso 3: Se coloca en un molde enmantequillado y enharinado,  se lleva al horno precalentado a  350° por 20 minutos. se desmolda tibio, no caliente.
 Paso 4 : Se cortan cuadrados según el tamaño que se desee

* Si se desea se le puede bañar con fudge. si no se le puede espolvorear azúcar en polvo.

Como ven super fáciles, y ricos, espero sus comentarios, si les salen mal, no duden en escribir. Cariños y buenas noches.

La Tía Ursula

Arroz con Leche FACIL




Esta receta es de las fáciles, para los que recién están aprendiendo, mas adelante les compartiré otra receta un poco más complicada, pero mucho mas rica. Ya saben no dejen de hacerla, ni de quedarse con el antojito de comer un arroz con leche recién hecho.






 
Ingredientes:
2 T.      Arroz
2 tarros de Leche Gloria
1 Tarros de Leche condensada
2 ch. de vainilla 
8 T. de agua
2 barras de canela
10 clavos de olor
 * Si se desea se le puede agregar pasas, coco rallado, trocitos de cáscara de limón o de naranja.
Preparación :
Paso 1: Se coloca en una olla el arroz, el agua, la canela y el clavo de olor,hervir bien hasta que reviente bien el arroz aprox. 20 minutos hirviendo. aca se hierve con la cáscara de naranja o de limón segun el gusto, tambien lo puedes hacer sin nada
Paso 2 : Luego se retira la canela y el clavo y se le agrega las leches y la vainilla. hervir por unos 5 minutos más. En este momento si se desea se le agregan las pasas o coco rallado.
Paso 3 Se pone en un pirex grande, o en dulceras pequeñas y se espolvorea canela en polvo.


Como siempre si les  queda alguna duda o comentario, por favor publicalo. Tambien síguenos en FB, en esta agregate como seguidor, para que no te pierdas ninguna receta, tips, menús entre otros. A pedido del público tambien empezaré a colocarles algunas recetas de cocktails y piqueos super fáciles, con el cariño de siempre, me despido


La Tía Ursula





martes, 20 de septiembre de 2011

Bolitas de Galletas



Esta receta les fascina a grandes y pequeños, la preparan desde que están en el nido, a los chicos les fascina poder ensuciarse las manos con las galletas molidas y la leche condensada, agregar las grageas, o envolverlas en azúcar en polvo. Otra de las recetas más fáciles y divertidas que puedes compartir con los más pequeños en casa.


Ingredientes: 1 tarro de leche condensada
1 pqte Grande de galletas de vainilla, 1/2 ch. de vainilla, azúcar en polvo o grageas para envolver, 50 pirotines # 1 o # 2 según el tamaño que deseen hacerlos.
Paso 1, procesar o licuar las galletas hasta que quede casi polvo.
Paso 2, colocar las galletas en un bol, agregar la leche condensada, y la vainilla, remover hasta que quede bien junta toda la masa, reposar 30 minutos aprox.
Paso 3, empezamos a hacer las bolitas, con ayuda de una cucharita, echándonos un poco de azúcar en polvo en las palmas de las  manos, ir formando las bolitas del tamaño deseado. de ahi, las puedes seguir pasando por azúcar o por grageas. y colocarlas en pirotines,

Como verán estas 2 últimas recetas son super, pero super fáciles y ricas de prepara con sus pequeños. y a las más grandecitas las hacen solas, tambien puedes comertelas sin hacer las bolitas, en unpirex personal viendo una buena perlicula.

Pronto podrán entrar a mi web, www.tiaursula@com y como siempre sígueme en FB, y déjame tus opiniones y comentarios que me serán super útiles en esta nueva etapa que estamos comenzando juntos

Cariños para cada uno de ustedes, mañana los provocaré conun arroz a la jardinera, delicioso y como siempre facil de preparar, nutritivo y económico

Buenas Noches,

La tía Ursula






Bolitas de coco

Disculpen la hora pero hoy he tenido un día un tanto complicado y recargado de actividades, pero no quería dejar de escribirles. Hoy empezamos tambien con la temporada del delicioso Turrón de Doña Pepa, receta que hacemos desde hace 25 años, receta casera, super suave, miel de frutas, todo hecho en casa, puedes hacer tus pedidos

Peso aprox de 700 grms, cualquier pedido al inbox en Fb, buscame como  La Tía Ursula
Siempre tratando de proporcionarles siempre y cuando las hagas según la receta, con el tiempo podrás hacerle variaciones, como agregarle cocoa, o envoleverlas en grageas, entre otras ideas que van saliendo con los nuevos productos que salen.

Ingredientes: 
300 grms de coco rallado fino, 1 lata de leche condensada, nada más

Paso 1 , colocar en una olla de fondo grueso la leche, agregar 250 grms del coco, dejar el resto para envolverlos.

Paso 2, llevar a fuego suave, y remover constantemente, para que no se pegue el fondo de la olla, ya que se comienza a quemar. La masa empieza a unirse, y se separa del fondo de la olla.

Paso 3, vaciar la preparación sobre un plato hondo o un pirex puede ser de pye, para dejar entibiar la preparación. que no se enfrie por completo.

Paso 4, con ayuda de una cucharita empezar a colocar sobre una fuente pequeñas porciones de la masa. en otra fuente colocar el coco rallado que se reservo. Allí se van poniendo 6 a 8 bolitas, y con ayuda de las palmas de la mano se le van dando la forma, seguir pasándolas sobre el coco rallado, y colocarlos sobre pirotines No.2, 

Muy fáciles y ricas, espero les guste y ya saben, como siempre pueden seguirme en FB, o dejar sus comentarios al final de cada receta, y hazme llegar tus pedidos.

Si deseas que se te notifique cada entrada que publique, anotate como seguidor, asi no te perderas de estas deliciosas y fáciles recetas.

Cariños,

La Tía Ursula

domingo, 18 de septiembre de 2011

Menù para una semana, nutritivo, rico y balanceado


Lunes: Para traer la plata, bàsicas las lentejitas los dias lunes, Ensalada de Atùn, Arroz con lentejitas, con su quesito fesco. amis hijos les gusta con un poco de hotdog

Martes:  Importante consumir frutas y verduras, aunque los chicos fastidien, las cremas de verduras pueden ser muy variadas, ricas y nutritivas. Crema de Verduras, Arroz con Olluquitos con carne molida o de guiso

Miercoles: Ensalada Rusa, Trigo con camote, con un rico Bistec, o un huevito Frito !"!

Jueves: El esperado chifa de la semana, Sopa Fuchifù, Tallarin saltado de pollo estilo chifa

Viernes:  Causa, rellena, puede ser de pollo, atùn, verduras o tricolor. Nuestro peruanìsimo Arròz con Pollo

Sábado: A lo italiano, fresca enslada capresse, y una deliciosa Lasagna a la Bolognesa ( màs conocida como lasagna de Carne)

Domingo: Una deliciosa Parrillada en familias, con Alitas marinadas, anticuhitos de coraoncitos de pollo, papita y choclos con huancaina y salsa de huacatay, o tambien el ajì de la casa de Wong ( que todavìa no termino de dar con la receta, ja,ja )

Ahi les dejo algunas tentativas y alternativas para su menù de la semana

Cariños.,

La Tìa Ursula

Massapanes (Frutitas)

Deliciosos tópico dulcesitos arequipeños de la conocida Fabrica La Ibérica, esta versión que les daré es como todas mis recetas modificadas según mi experiencia, a lo largo de todos estos años, deleitándome con la cocina y repostería. Me encantan los massapanes, los empece a preparar desde que tenia 8 años, a los 13 mi tía los ofrecía en su oficina, ayudándome a venderlos, fueron mis pininos en cuestión de ventas. Esta receta es con ingredientes naturales y sin preservantes, como todas mis recetas, espero les gusten tanto como a mi.


Ingredientes:
250 grms de castañas peladas (esas que parecen ajos, no pecanas ni almendras)
1/2 kg, de azúcar en polvo o impalpable
1 huevo o 2 claras
1/2 ch. de esencia de almendras
colorantes líquidos para repostería (colores, según las frutitas a realizar)

Preparación:
Paso 1 : En el procesador se muelen las castañas. de no tener procesador, se pueden licuar pero de 10 en 10, NO todas juntas.
Paso 2 : Colocar las castañas molidas en un bol, y agregarle la mitad del azúcar, los huevos, y la esencia. Remover.
Paso 3 : ahora si, amasar bien, ir agregando de a pocos el azúcar, hasta que la masa se desprende de las manos.
Paso 4: dejar reposar por 30 minutos, luego repartir la masa según la cantidad de frutas que se deseen hacer, plàtanitos, peras, manzanas, duraznos, fresitas, entre otros.

Queda pendiente fotos de mis massapanes, por el momento les pondre algunas de Google, para que se den ideas de que frutitas hacer.

Con el cariño de siempre y ya sabes sìgueme en FB

La Tìa Ursula

Chanchito a mi estilo, con Pure de Camote, Arroz Blanco

Primero que nada, disculpen por no escribir 2 días, problemas de salud, pero ya estoy un poco mejor y tengo la ayuda de mis hijos para seguir publicando las deliciosas, fáciles y nutritivas recetas. Quiero reponer mis recetas de estos dos días, así que hoy compartiré algunas extras, esta receta es para 6 personas aprox. ya saben es según la cantidad que uno coma, empecemos:

Lomitos de chancho al estilo Tía Ursula
Ingredientes: 1 kilo de lomo fino de chancho, 1/2 de cebolla, 1 sobrecito de rojo color de Maggi, ajos, sal, pimienta y comino, aceite 
Preparación:
Paso 1   lavar los lomitos de chancho, cortar en trozos o porciones, aderezar con ajos, sal, pimienta y comino. dejar macerar, unos 30 minutos.
Paso 2  en una olla freir o sellar los trozos de chancho, y retirar, en la misma olla colocar la cebolla picada, cocinar por aprox 15 minutos para q no este amarga, agregar el chanchito, y cocinar por 30 minutos.

Puré de Camote
Ingredientes: 1 k de camote amarillos no el morado, 1 de tangelo o naranja, azucar al gusto (aprox. 1 T.) 2 ch. de vainilla, 1/2 ch. canela en polvo
Preparacion:
Paso 1, pelar los camotes, cortar en rodajas o cuadrados pequeños. sancochar con 1/2 T. de azúcar y 2 T. de agua, hasta q este bien suaves, acuérdense que luego los licuaremos.
Paso 2 exprimir los tangelo o naranjas, de preferencia en exprimidor eléctrico, para q no salga el amargo de las cascaras.
Paso 3, retirar el agua sobrante del camote, en la misma olla, agregar el jugo de naranja  y con ayuda de un shacker, empezar a licuar el puré, agregarle la vainilla y canela, y el resto de azúcar, probarlo y agregarle mas azúcar al gusto, si es necesario se le agrega el agua del camote que se reservo. licuar bien hasta que quede bien cremoso.

Arroz Blanco Graneadito
Ingredientes: 2 T. de arroz, 1 sobrecito de Sazonarroz de Maggi, 2 1/2 T de agua hirviendo, 3 Ch. de aceite
Preparación: Colocar en la olla arrocera o convencional, el aceite, el agua y el sobrecito de Sazonarroz, mover bien, agregar el arroz, remover un poco, y dejar cocinar.

Este menú como verán es super fácil y delicioso.

TIPS, el Sazonarroz de Maggi, reemplaza a los ajos, ya no necesitas freir, y tampoco agregarle sal, es muy barato. lo encuentras en supermercados, bodegas entre otros. Idem el Ricolor de Maggi.

Espero les haya gustado, y aprendido algo nuevo, con el cariños de siempre

La Tía Ursula

Sígueme en Facebook

Pd, por la tarde les daré un par de recetas más, así como también le publicare el primer menú para la semana, como siempre viendo que sea variado, rico, barato, fácil de preparar y nutritivo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tallarines Verdes con Bistec Apanado

Umm deliciosos Tallarines, Linguinis, Fetuccinis hasta Ravioles con la famosa salsa verde o también conocida como salsa Pesto. En realidad hay muchas formas de preparar esta rica salsa preparada con deliciosa albahaca, Una amiga me ha sugerido indicarles para cuantas personas o porciones son mis recetas, también que publique algún menú semanal, y otras ideas que las iré introduciendo de a pocos cada día. Gracias Carmencita por tus sugerencias, la receta de hoy es para 5 a 6 personas depende mucho de la cantidad que coman. El ingrediente principal es la Albahaca, esta debe ser muy fresca, yo les sugiero 1/2 atado de albahaca, pero atado de mercado, no de supermercado, de ser el caso, tendrían que ser 3 o 4, ya que estos suelen ser muy pequeños, y necesitamos, mucha, mucha albahaca, ya que al cocinarse, se reduce demasiado.  Ahí les va la receta.....

Ingredientes:
200 grms de queso freso
150 grms de queso parmesano rallado
1 T. de Leche (aprox) sal de ajo o ajo en polvo
4 ch. de sal
1/2 atado de Albahaca
1/2 K de tallarines o la pasta elegida.


Preparación:
Paso 1 :    Deshojar toda la albahaca, lavarla bien antes, hoja por hoja. Mientras en una olla mediana poner a hervir 1 L. de agua con 1 ch. de sal, cuando empieza a hervir, agregar la albahaca y sancochar por 3 a 4 minutos, colar dejar entibiar y exprimirla bien, con ayuda de una cuchara, sobre el mismo colador.

Paso 2:   En una olla bien grande colocar 4 ó 5 litro de agua con 2 ch. de sal, cuando rompa el hervor colocar la pasta elegida y sancochar el tiempo necesario. A mi, personalmente me gusta la pasta al dente, si son fideos aprox. 10 minutos.

Paso 3:  Mientras se sancocha la pasta haremos la salsa. teniendo ya la albahaca sancochada y bien escurrida (esto es para que no salga amarga), la colocaremos en la licuadora con la mitad de la  leche, 1/2 ch sal, el ajo en polvo o 1 diente de ajo, y licuaremos, si es necesario ir agregando un poco mas de leche, una vez licuada bien la albahaca, agregaremos la mitad del queso parmesano, la otra mitad la reservamos para la hora de servir. Seguir licuando y agregar de a pocos el queso fresco, al final y como un toque agregarle 2 CH. de aceite de oliva. reservar

Paso 4: Colar bien la pasta, y servir inmediatamente, agregarle la salsa verde encima, rociarle una buena cantidad de queso parmesano. 

Tips, Puedes acompañar esta receta con un delicioso bistec apanado. y de Postre unas deliciosas Fresas con Leche, puede ser condensada o Leche evaporada endulzando las con azúcar o edulcorante.

Cualquier duda, como siempre les digo pueden escribirme, o sígueme en FB ,

gracias,

La Tía Ursula




miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alfajorcitos de Maicena

Suavecitos, super fàciles

Ingredientes: 1 T. maicena, 1 T. harina Preparada, 225 grms de margarina, 6 CH de azùcar en polvo, y manjar aprox. 500 grms.
Preparaciòn:
Paso 1 :  Colocar en una mesa la harina, la maicena, el azùcar ç, y la margarina a temperatura ambiente, retirarla de la refir al menos 4 horas antes de preparar la masa. 
Paso 2 :  Juntar todos los ingredientes, amasar bien que no quede grumos de margarina. dejar reposar por 30 minutos
Paso 3:   En una mesa enharinada, poner la mitad de la masa, y con ayuda de un rodillo enharinado, adelgazar la masa, hasta el grosor deseado. Cortar circulos con el cortados, del tamaño deseado, si no tienes cortadores, puedes usar una copita, o un vaso, siempre enharinandolo. ir colocandolos sobre latas tambien enmantequilladas y enharinadas.
Paso 4:  Hornear aprox, 10 minutos o hasta q esten dorados, que no se pongan marrones,e sto depende mucho del horno.
Paso 5:    Dejar enfriar aprox. 30 minutos, y empezar a untarlos, al final espolvorearles azucar en polvo con ayuda de un colador muy finito.

Nota 1: Puedes rellenarlos tambien de fudge.
Nota 2: Dejar enfriar bien y guardarlas en latas forradas con papel manteca o craft, bien cerradas. Vas sacando los discos cuando los necesites. No rellenar antes, ya que si lo haces, solo estaran calentitos un par de dìas.

Ya sabes, cualquier duda, escrìbeme. Y sígueme en Facebook
Tambien, despues de leer opina si te gusto, que le falto, o que otra variedad deseas.
Espero te haya gustado, mañana les hare................

La Tìa Ursula




Muffins Simplemente Deliciosos y variados

Estos muffins los puede preparar cualquier persona de cualquier edad, tengo niños en mis talleres desde 6 años, y son excelentes y afanosos cheffsitos, si es que se escribe asi. Entonces comenzamos, debes tener un molde para 12 muffins, es la cantidad que sale con esta receta. Te recomiendo siempre leer bien cada receta, y tener TODOS los ingredientes sobre la mesa.


Ingredientes:
2T. de Harina Preparada, (yo prefiero Harina Blanca Flor, para todos mis postres)
3/4 T. azucar (puede ser blanca o rubia)
Una pizca de sal ( cuando se dice pizca, aprox es 1/8 de cucharita)
1/2 T. de aceite
1/2 T de leche
2 huevos
1 ch. de vainilla
3 CH de margarina (derretida)
12 pirotines No. 8 ó 9
*** Opcional      1/2 T de chispas de chocolate, pasas, pecanas, linaza, entre otros

Preparación:
Paso 1:     En un tazón pones todos los ingredientes secos, harina, azúcar y sal, lo mezclas
Paso 2:  En otro tazon pones la margarina y la derrites en el horno aprox 25 segundos, lo retiras del microhondas, y le agregas el aceite, la leche, la vainilla y los huevos, y lo revuelves bien, puede ser con un mezclador o con batidora de mano, pero solo por 1 minuto
Paso 3:     De a pocos agregar los ingredientes secos sobre la mezcla de margarina, con ayuda de una cuahara de palo o plástico remover un poco, no batir, solo remover en forma envolvente hasta que los ingredientes se unan bien. Aca es donde podras agregar los ingredientes o ingrediente opcional, y lo remueves un poco más, siempre en forma envolvente, no como mazamorra.
Paso 4:     Se coloca los pirotines en el molde o lata para muffins, se pone la masa, solo hasta la mitad del pirotin, para que pueda crecer en el horno.
Paso 5:      Ya con el horno precalentado, llevar la lata al horno, siempre con cuidado de no golpearla, y cerrar la puerta del horno despacio para que no le entre aire y no se bajen los muffins. Hornear por 25 minutos a 350 (horno eléctrico) ó 180 (horno de gas), que esten un poco doraditos.
Paso 6 :      Dejar enfriar aprox. 10 minutos
Paso 7 :      A comer !!!!!!!!

Si deseas tambien puedes decorarlos, con Glacé, Manjarblanco, Fudge, Merengue, grageas, y mucho mas.

Espero te haya parecido fácil de preparar, dejame tus comentarios despues de que los hagas, y cualquier duda, ya sabes, buscame en FB 


martes, 13 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Martes 13 de setiembre 2011, hoy empezaremos una nueva forma de ver las cosas. Mucha gente piensa martes 13 , mala suerte, pero para mi nunca ha sido asi, es más el número 13 me gusta mucho, también HOY es santo de una muy buena amiga de mi adolescencia, jamás me olvido de su santo, a pesar de habernos dejado de ver, la universidad, los estudios, nuevas amistades, los novios, el matrimonio, los hijos, etc, que nos aparta físicamente de algunas amigas(os) de verdad, pero sabes que la amistad nunca se perderá y cada reencuentro es una alegría inmensa.

Hoy, iniciare una etapa de mi vida,   tengo casi 43 años, tengo 3 hermosos hijos, ya grandes 2 hombres de 20, 13 y mi princesa de 11 años. Desde muy niña he estado muy metida en el mundo de la cocina y repostería. Mi mamá lo hacía y siempre me ha gustado entrar a la cocina a preparar de todo un poco. En este nuevo blog, cada día podras leer y ver videos de recetas mias o ajenas, preparadas a mi manera, tratando siempre de simplificar un poco lo que para algunos es algo muy tedioso y complicado, pero para mi es placentero y gratificante el inmenso mundo de la cocina, Peruana, Italiana, China, Fusión y demás. Postres fáciles, otros no tan fáciles pero TODO muy rico y de una manera divertida

La Tía Ursula, nace porque mis sobrinas, sobrinos, no sobrinos, amigos de mis hijos, hijos de mis amigas y amigos y muchos personas mas, simplemente me llaman asi, LA TIA URSULA, la que siempre les lleva esos ricos Muffins, Alfajores, Piononos, Galletitas, Arroz Arabe, un delicioso choclito serrano para una deliciosa parrillada y muchas cosas más. Me agrada mucho escucharlos decirme Tía Ursula , prefiero ser la Tía, que ser Señora, aunque mis dos menores hijos no les gusta mucho el nombre de mi blog, ya que dicen que parecería más vieja, no importa los años son experiencia, y es casualmente esa experiencia las que deseo trasmitirles con mis recetas, espero que les guste y lo disfruten tanto como YO. 


No te pierdas mañana nuestra primera receta. Si deseas alguna en especial puedes sugerirla para poder programarla y poder llevarlos a un mundo cada vez más fascinante como es la comida.


Gracias.


La Tía  Ursula



Pd,: También sígueme en FB, búscame igual como La Tía Ursula